La jornada está aquí

LAPORTA: “LO MEJOR PARA MESSI ES QUEDARSE EN EL BARCELONA”

El ex presidente del Barça entre el año 2003 y 2010, dejó en claro la intención de que el capitán de la selección Argentina continúe en el club.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

El ex presidente del Barcelona brindó una entrevista el "El matí de Catalunya Ràdio"  y expresó su voluntad de que Leo Messi  siga en el club si es que gana las elecciones

"La propuesta que le haga a Messi se la mirara con voluntad de aceptarla. Las propuestas económicas que está recibiendo de clubs-estado son muy importantes. Lo mejor para él es quedarse. Ya sabe cómo sería nuestra relación y cómo voy a dirigir el club y los jugadores saben que el día que se retiren saldrán por la puerta grande. Messi puede salir cuando quiera, por desgracia, porque acaba contrato. Haré todas las propuestas, dentro de lo económicamente posible, para que siga. Lo que él quiere son títulos e intentaré mostrarle cariño”, expresó Joan Laporta, que también destacó el trabajo de Koeman al frente del equipo en un año atípico.

“Tenemos un entrenador que lo está haciendo lo mejor posible. Tiene muchas virtudes y una de ellas es que va de cara. Tengo un gran respeto por Koeman, es un hombre con el que se puede dialogar y es disciplinado. Lo que quiero es que salga bien, pero como todos los entrenadores están pendientes de los resultados”. 

Imagen "Koeman tiene muchas virtudes, una es que va de frente"
"Koeman tiene muchas virtudes, una es que va de frente"
 

Laporta, no quiso confirmar si Carles Puyol entrará en el club si gana las elecciones, “Con Puyol tengo muy buena relación, igual que con Xavi y Jordi Cruyff. Son activos del barcelonismo y personas que sí tienen interés en colaborar en nuestro proyecto lo hablaremos tranquilamente”, apuntó Laporta,  

Imagen Puyol y Messi, una imagen que Laporta busca repetir.
Puyol y Messi, una imagen que Laporta busca repetir.
 

En vistas a las elecciones del día domingo, afirmó “Yo estoy con la guardia alta y sin confiarme. Hemos hecho muy buena campaña y si hubiéramos votado el 24 de enero tendríamos muchas opciones de haber ganado, pero reformulamos la campaña, hemos mantenido el mismo tono y estoy satisfecho. Espero que el socio nos haga confianza. Mi candidatura es independiente de poderes económicos, políticos y mediáticos. La independencia está garantizada”.