La jornada está aquí

ARGENTINA OPEN: SCHWARTZMAN SACÓ ADELANTE UN DURO DEBUT

El número nueve del mundo se impuso 6-4 y 6-2 ante el eslovaco Lukas Klein y se metió en cuartos de final. Este viernes buscará el pase a semifinales frente al español Jaume Munar.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN hizo su debut en el Argentina Open con una trabajada victoria por 6-4 y 6-2 frente al eslovaco Lukas Klein (291°) y se metió en los cuartos de final por cuarto año consecutivo, en su octava participación en el tradicional certamen porteño.

"Es un rival que no conocía; en el primer set encontré soluciones y por eso pude darlo vuelta. Disfruto mucho jugar acá; hoy ya no tengo dolor en la rodilla y es un avance, ojalá que pueda jugar un poco mejor", analizó el número nueve del mundo instantes después de sentenciar su 11° triunfo en el cuadro principal del torneo de Buenos Aires.

Este viernes el Peque, máximo favorito del certamen, buscará el pase a semifinales ante el español Jaume Munar (109°), quien viene de eliminar por 7-6 (4) y 6-4 al estadounidense Frances Tiafoe (62°), una de las atracciones del main draw.

Después de la frustración por la derrota de la semana pasada en Córdoba, donde tuvo molestias en la rodilla y cayó en cuartos de final ante el español Albert Ramos, el torneo de Buenos Aires configura una nueva oportunidad para Schwartzman de conseguir uno de los objetivos primordiales de los años recientes de su carrera: consagrarse campeón en territorio argentino. Si bien acumula tres títulos del máximo circuito -Estambul 2016, Río 2018 y Los Cabos 2019-, todavía no pudo levantar un trofeo de ATP a nivel local.

Varias veces estuvo cerca: ya disputó dos finales y en alguna otra oportunidad quedó a las puertas. En 2019 llegó a la final de Buenos Aires y cayó 6-1 y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato y en 2020 no pudo sostener la ventaja en la definición de Córdoba frente al chileno Cristian Garin, quien lo derrotó 2-6, 6-4 y 6-0. El año pasado, además, superó a Pablo Cuevas en cuartos de final del Argentina Open y terminó el partido con un desgarro que no le permitió jugar una semifinal accesible ante el portugués Pedro Sousa.