La jornada está aquí

LONDERO DIO POSITIVO Y NO JUGARÁ EN SANTIAGO

El cordobés contrajo coronavirus y no podrá cerrar la gira sudamericana en el torneo de Santiago. Podría reaparecer en el Masters de Miami.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO, quien había sido eliminado del Argentina Open en la primera ronda ante el español Pablo Andújar, se contagió coronavirus junto con su entrenador Sebastián Prieto y no podrá actuar la semana próxima en el ATP 250 de Santiago de Chile, el certamen que cierra la gira sudamericana de ladrillo.

Después del positivo de Prieto, el cordobés de 27 años se realizó un test privado en una clínica porteña porque padecía algunos síntomas propios del coronavirus, como dolor de cuerpo y tos. Por eso tendrá que hacer una cuarentena que le impedirá jugar en Chile y que, en caso de evolucionar de manera favorable, le permitirá reaparecer en el Masters 1000 de Miami desde el 24 de marzo.

Más allá del covid, Londero no atraviesa su mejor momento en el circuito. Ante Andújar encadenó su quinta derrota en fila y apenas logró dos victorias en los últimos doce partidos, contados desde el reinicio del circuito en agosto tras el parate por la pandemia. El último éxito fue en la primera ronda de Roland Garros frente a Federico Delbonis.