La jornada está aquí

ARGENTINA OPEN: ESTE JUEVES DEBUTA SCHWARTZMAN

El máximo favorito hará su presentación en el último turno frente al eslovaco Lukas Klein, en su octava participación en el cuadro principal de Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

04 de marzo de 2021

ESTE JUEVES por la noche hará su debut Diego Schwartzman en el Argentina Open: se presentará en octavos de final frente al eslovaco Lukas Klein, el 291° del mundo, quien se metió en el torneo tras superar los tres partidos de la clasificación. El partido del Peque tendrá lugar en el último turno del Court Central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al término del choque entre el español Jaume Munar y el estadounidense Frances Tiafoe, programado para las 18 horas.

Esta nueva edición de Buenos Aires será la segunda aparición de Schwartzman en torneos oficiales en el país en condición de top 10: es el número nueve del mundo y viene de actuar en el Córdoba Open, donde cayó en los cuartos de final ante el español Albert Ramos Viñolas (47°).

El torneo de Buenos Aires configura una nueva oportunidad para Schwartzman de conseguir uno de los objetivos primordiales de los años recientes de su carrera: consagrarse campeón en territorio argentino. Si bien acumula tres títulos del máximo circuito -Estambul 2016, Río 2018 y Los Cabos 2019-, todavía no pudo levantar un trofeo de ATP a nivel local.

Varias veces estuvo cerca: ya disputó dos finales y en alguna otra oportunidad quedó a las puertas. En 2019 llegó a la final de Buenos Aires y cayó 6-1 y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato y en 2020 no pudo sostener la ventaja en la definición de Córdoba frente al chileno Cristian Garin, quien lo derrotó 2-6, 6-4 y 6-0. El año pasado, además, superó a Pablo Cuevas en cuartos de final del Argentina Open y terminó el partido con un desgarro que no le permitió jugar una semifinal accesible ante el portugués Pedro Sousa.