La jornada está aquí

LA U CATÓLICA DE ECUADOR ELIMINÓ AL LIVERPOOL Y PASÓ DE RONDA

El equipo ecuatoriano dio vuelta como local el 1-2 del cotejo de ida y venció a los uruguayos por r 3 a 0, clasificando a la segunda fase de la Copa Libertadores. Repasamos los partidos para el día de hoy.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2021

En el encuentro jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, los ecuatorianos empezaron a elaborar su clasificación a los 36 minutos del primer tiempo con el gol de la apertura del delantero argentino Juan Manuel Tevez, ex Brown de Madryn, a los 37 minutos, mientras que el local Walter Chalá aumentó a los 44 de esa etapa.

Y en el segundo período, a los 29 minutos, casualmente un uruguayo como el defensor Guillermo De los Santos selló la clasificación de la Católica, que además contó entre sus titulares con los argentinos Hernán Galíndez, exarquero de Rosario Central; Lisandro Alzugaray, ex Godoy Cruz, y Facundo Martínez Montagnoli, surgido en River Plate.

Hoy están previstos dos enfrentamientos que determinarán la misma cantidad de clasificados a la segunda fase:

En Venezuela el Caracas FC será anfitrión de la Universidad César Vallejo, que en el primer encuentro disputado en Perú igualaron sin goles, será transmisión de ESPN 2 a las 19:15 horas.

En Paraguay el Guaraní del técnico argentino Gustavo Costas recibe a Royal Pari, al que goleó por 4 a 1 en la ida en Bolivia, será transmisión de ESPN 2 a las 21:30 horas.

En tanto que la semana próxima se producirá el debut del equipo argentino San Lorenzo de Almagro en la fase 2 del certamen enfrentando el miércoles 10 a la Universidad de Chile, el equipo al que Jorge Sampaoli, supo sacar campeón de la Sudamericana. La revancha irá el 17 del corriente en el Nuevo Gasómetro.