La jornada está aquí

SCHWARTZMAN: LA FRUSTRACIÓN EN CÓRDOBA, EL ELOGIO A CERÚNDOLO Y SU RELACIÓN CON DEL POTRO

El Peque va por la revancha en el ATP de Buenos Aires. Debutará en octavos de final contra Lukas Klein.

Por Redacción EG ·

02 de marzo de 2021

Diego Schwartzman dejó atrás el fallido paso por el Córdoba Open y ya le apunta al ATP de Buenos Aires, en donde jugará contra el eslovaco Lukas Klein. El Peque, 9° en el ranking ATP, busca cortar la racha de 12 años seguidos de consagraciones extranjeras en el Lawn Tenis. El último argentino campeón fue David Nalbandian en 2008. 

En la previa a su debut, brindó una conferencia de prensa. Respecto a su sorpresiva eliminación en el Córdoba Open, en donde era uno de los favoritos, dijo: "Me dolió perder en cuartos de final, pero era algo que podía pasar. Ramos tuvo un mejor día que el mío, que no fue bueno". 

El Peque analizó a Juan Manuel Cerúndolo, que dio el batacazo y se consagró campeón en Córdoba: "Lo que más me gustó es lo que cambió de los primeros partidos a los segundos. Jugó de una manera que a todos nos llamó la atención: defendiendo mucho, atacando poco y aprovechando lo que es Córdoba de día, con viento y la pelota que pica alto. En semifinal y final fue otro jugador, más agresivo. Después empezó a mezclar todo. Mereció ganar los dos partidos y quizás hasta antes. Demostró nervios de acero en su primera experiencia". 

Además se refirió a la ausencia de Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace uno año por lesión: "Sin dudas que se lo extraña. A cualquier jugador de esa categoría se lo extraña, más si es argentino. Potenciaría a que el tenis no deje de crecer, en cuanto a empresas, eventos, los más chicos viendo a Juan Martín. Es un círculo que genera cuando está compitiendo, que lleva mucha gente al tenis. Mi relación con él es muy buena. Nos mensajeamos muchas veces, hablamos cada tanto. Siempre tuvimos buena relación".

 

 

Imagen Schwartzman pidió por la vuelta de Del Potro
Schwartzman pidió por la vuelta de Del Potro