La jornada está aquí

HISTÓRICO: DJOKOVIC IGUALÓ UN RÉCORD DE FEDERER

El serbio alcanzó 310 semanas como número uno del mundo, el mismo número que acumula el astro suizo.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2021

NOVAK DJOKOVIC está llamado a reescribir los libros de historia. Pocos días después de haber ganado su noveno Abierto de Australia, el 18° título de Grand Slam de su carrera, este lunes alcanzó a Roger Federer en una marca que resultaría determinante en un eventual debate por saber quién es el mejor tenista de la Era Abierta.

El serbio de 33 años llegó a 310 semanas como número uno del mundo, la misma cifra que acumuló el astro suizo hasta la fecha, y durante siete días liderará el récord compartido. Desde el próximo 8 de marzo lo superará y será el jugador que más tiempo permaneció en la cima del ranking de la ATP.

Djokovic es el líder del rubro y la semana próxima tendrá detrás a Federer y al resto de los monstruos que dominaron las distintas épocas del circuito, como Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268), Rafael Nadal (209), John McEnroe (170), Björn Borg (109) y Andre Agassi (101).

El próximo récord, quizá el más importante para discutir de forma seria el trono de todos los tiempos, es el de la cantidad de títulos de Grand Slam. Con 33 años, Djokovic tendrá por delante varias oportunidades para achicar la distancia con Federer y Nadal, quienes están en la cúspide en el rubro con 20 coronas grandes.