La jornada está aquí

HOLAN FUE PRESENTADO EN SANTOS

Asumió hasta diciembre de 2023. Jugará la Copa Libertadores y puede ser rival de San Lorenzo. "Santos es una marca mundial", dijo en conferencia.

Por Redacción EG ·

01 de marzo de 2021

 

 

Acompañado por el presidente Andrés Rueda, Ariel Holan fue presentado como entrenador de Santos hasta diciembre de 2023. 

"Santos es un desafío muy grande en mi carrera profesional. Ayer cuando transitaba el campo de juego pensaba que ahí había jugado Pelé, Neymar y tantos otros de una historia tan rica: bicampeón del mundo, tricampeón de América y sobre todo con una marca mundial. Santos es una marca mundial. Estar aquí me hace muy feliz. Estoy muy contento", dijo en conferencia.  

Respecto a sus objetivos y anhelos expresó: "Vamos a tener un equipo protagonista en todos los campos, va a ser un equipo de acuerdo a la historia del fútbol brasileño"

Holan reemplaza a Cuca, finalista de la última Copa Libertadores. Santos vuelve a tener un entrenador argentino después del paso de Jorge Sampaoli en 2019

Es la 4ª experiencia para Holan como entrenador, luego de dirigir a Defensa y Justicia, Independiente y Universidad Católica de Chile. Se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018 con el Rojo y ganó el campeonato de Primera División en Chile.

En 2018, Holan fue rival de Santos con Independiente en la Copa Libertadores. Se cruzaron en los octavos de final, con clasificación para el Rojo con un global de 3-0 por la mala inclusión de Carlos Sánchez por parte del equipo brasileño. 

Santos finalizó en el 8° puesto en el Brasileirao y se clasificó a la Copa Libertadores 2021, en donde puede llegar a enfrentar a San Lorenzo si es que el equipo de Dabove elimina en la fase anterior a Universidad de Chile.

En el debut en el Torneo Paulista, Santos igualó 2-2 con Santo André como visitante. Holan siguió el partido desde la platea. El miércoles juega contra Ferroviaria y el sábado será el turno de enfrentar al Sao Paulo de Hernán Crespo en el Morumbí.