La jornada está aquí

EL FUTURO LLEGÓ: JUAN MANUEL CERÚNDOLO ES FINALISTA DEL CÓRDOBA OPEN

El zurdo de 19 años superó a Federico Coria y extendió la racha victoriosa en su primer torneo de nivel ATP. Definirá el título con el español Albert Ramos, quien eliminó a Facundo Bagnis.

Por Redacción EG ·

28 de febrero de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO no lo puede creer. A juzgar por los nervios que exhibe hacia afuera y por la forma de jugar pareciera que está en plena disputa de un Future de 15 mil dólares en premios. Sin embargo vive un sueño hecho realidad: "Todavía no caigo”. Actual 335° del mundo, es un sorpresivo finalista del Córdoba Open: el zurdo de 19 años superó la clasificación para estrenarse en el cuadro principal de un certamen del máximo circuito. En la jornada de este sábado derrotó a Federico Coria (96°) por 6-4, 4-6 y 6-2 para extender su semana de ensueño en el Polo Deportivo Kempes.

“Fue un partido durísimo, él es muy sólido y hasta el final no sabía lo que podía pasar. Se me escapó el segundo set, pero estuve firme mentalmente para aguantar el tercer parcial y pude sacarlo adelante”, remarcó Cerúndolo, el finalista de nivel ATP con menor ranking desde Pablo Andújar en Marrakech 2018 (se ubicaba 355°). “Creo que soy un contragolpeador defensivo, me gusta jugar con la velocidad rival, pero a veces contra jugadores más sólidos tenés que pegarle más. Creo que todo tenista sueña con ser número 1, pero hay que ir poco a poco”, detalló sobre su juego y su principal objetivo a futuro.



Cerúndolo buscará emular al español Santiago Ventura, el último tenista en alcanzar la final de un certamen del circuito grande en su primera aparición: lo logró en Casablanca 2004 y ganó su único título tras derrotar por 6-3, 1-6 y 6-4 a Dominik Hrbaty en el encuentro decisivo. Además tendrá el objetivo de cortar una racha negativa de finalistas provenientes de la clasificación: acumulan once derrotas consecutivas luego del título del ruso Daniil Medvedev en Tokio 2018.

El menor de los hermanos Cerúndolo definirá el título con el español Albert Ramos Viñolas (47°). Luego de quebrar la seguidilla negativa de cinco derrotas sin siquiera ganar un set frente a Diego Schwartzman, el español prolongó el historial favorable y se impuso 7-5, 5-7 y 6-3 ante Facundo Bagnis (130°), quien no pudo regalarse un premio ideal en su cumpleaños número 31. “Estoy muy contento, todos fueron partidos muy difíciles. Hoy pasaron muchas cosas, tuve match points en el segundo set y, si bien lo perdí, enseguida pude recuperarme”, destacó quien volverá a disputar una final después de su título en Gstaad 2019. “Este torneo parece mi segunda pretemporada (risas), llevo muchas horas en la pista. Cada vez estoy más cansado. Espero recuperarme lo mejor posible. A Juan Manuel lo vi jugar el año pasado en el Argentina Open, seguí bastante sus partidos, es muy joven y me gusta muchísimo su estilo, los cambios de velocidad y las recuperaciones”, analizó su actuación y elogió al último rival que lo separa del tercer título en su carrera.