La jornada está aquí

KOEMAN PIDE EL ESFUERZO DE TODOS

El entrenador del Barcelona, subrayó hoy que no siempre se le debe exigir todo a Lionel Messi y menos a sus compañeros, tomando como referencia que el crack argentino suma 18 goles en la actual Liga de España y el resto del equipo casi la misma cifra.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2021

"Leo lleva 18 goles, los demás llevan juntos más o menos la misma cifra. Tampoco hay que exigir siempre a Messi, necesita ayuda de los demás" señaló Koeman en la rueda de prensa previa al partido que Barcelona jugará mañana como visitante de Sevilla.

El DT neerlandés respaldó a Messi pese a que magnificó el dato, ya que el Barcelona en la Liga anotó 53 goles, 18 del rosarino que lo erigen como el máximo goleador del torneo, y el resto repartidos entre sus compañeros, entre ellos el francés Antoine Griezmann (6), Ansu Fati (4), Frenkie de Jong (3), Trincao (3) y Osumane Dembele (2).

"La responsabilidad debe de ser de todo el equipo, no solo de los mayores. En general, es el equipo entero quien tiene que darlo todo", 

En cuanto a los dos cotejos que debe jugar ante Sevilla, mañana por la liga y luego el miércoles por la semifinal de la Copa del Rey, Koeman dijo: "No estoy de acuerdo con que la temporada dependa de esta semana y los cotejos con Sevilla. Parece que somos solo nosotros jugamos partidos muy importantes. La presión existe para todos. Al ser jugador y entrenador del Barcelona hay presión en todos los partidos".