La jornada está aquí

FLAMENGO GRITÓ CAMPEÓN EN UNA FECHA FINAL PARA EL INFARTO

El conjunto de Rogério Ceni perdió 2-1 con São Paulo pero se quedó con el Brasileirao, por un punto de diferencia sobre Internacional, que empató 0-0 con Corinthians, en un duelo plagado de polémicas.

Por Redacción EG ·

25 de febrero de 2021

Final impresionante el que se vivió en la última jornada del Brasileirao. Flamengo llegaba dos puntos por encima de Inter y tenía una dura visita al estadio Morumbí, la casa del São Paulo. Internacional, por su lado, buscaba el milagro en su estadio frente a Corinthians.

Pero terminó celebrando el conjunto carioca. Flamengo alzó su séptimo Brasileirao, el segundo de manera consecutiva. Pese a caer en la última jornada, el triunfo vital fue en la fecha anterior, justamente, ante Internacional.

 

Imagen Rogério Ceni es levantado por sus futbolistas. Festejó en el Morumbí una vez más, pero esta vez como entrenador del conjunto carioca.
Rogério Ceni es levantado por sus futbolistas. Festejó en el Morumbí una vez más, pero esta vez como entrenador del conjunto carioca.
 

Esta noche cayó 2-1 el equipo de Rogério Ceni, que logró su primer título como entrenador. Luciano y Pablo marcaron para el local, mientras que Bruno Henrique había empatado parcialmente para el campeón.

 

Imagen Los futbolistas de Flamengo viendo los minutos finales del duelo entre Internacional y Corinthians, a puro nervio.
Los futbolistas de Flamengo viendo los minutos finales del duelo entre Internacional y Corinthians, a puro nervio.
 

Cerró la campaña con 71 puntos, tras disputar 38 partidos, con 21 triunfos, 8 empates y 9 derrotas. Gabigol fue el máximo anotador del equipo carioca con 14 conquistas.

Por su parte, el Colorado debía vencer en Porto Alegre a Corinthians y esperar buenas noticias desde San Pablo. Pero el equipo de Abel Braga no pudo lograr su objetivo, pese a haber sido muy superior a su rival.

En el primer tiempo el VAR fue el gran protagonista. El juez Wilton Sampaio le anuló un tanto por offside de Yuri Alberto y luego, en la jugada más polémica de la noche, cobró penal y luego lo anuló, tras una mano de Ramiro.
 

Imagen La jugada más polémica de la noche. Ramiro toca el balón con su brazo izquierdo, Sampaio marca penal... pero luego lo anula a instancias del VAR.
La jugada más polémica de la noche. Ramiro toca el balón con su brazo izquierdo, Sampaio marca penal... pero luego lo anula a instancias del VAR.
 

En la segunda mitad se agigantó la figura de Cassio, arquero de Corinthians, y principal responsable de mantener su arco en cero, lo que le terminó valiendo el título a Flamengo. 

A los 4 minutos de esa etapa le tapó de manera milagrosa un cabezazo a quemarropa a Edenilson. Sobre el minuto 18, el poste le negó el tanto a Caio Vidal. No era la noche de Inter, claramente.

Y cuando el partido entraba en el séptimo minuto de adición, Cuesta remontó la cancha por la izquierda y centró el balón, para la entrada goleadora de Edenilson. Sin embargo, una vez más, el VAR terminó anulando el tanto, por offside. 

Imagen Un Víctor Cuesta desconsolado, parece estar buscando explicaciones por el título que se le escurrió de las manos a Internacional.
Un Víctor Cuesta desconsolado, parece estar buscando explicaciones por el título que se le escurrió de las manos a Internacional.
 No pudo ser para Internacional, que lleva 41 años sin consagrarse en el Brasileirao. Hoy dejó escapar una chance inmejorable, pero seguramente, se hablará durante mucho tiempo de la mano de Ramiro y del juez Sampaio.