La jornada está aquí

TODO DEPENDE DE MESSI

Por Redacción EG · 25 de febrero de 2021

Los próximos 15 días marcarán la temporada del Barcelona, que da pelea en la Liga de España y en la Copa del Rey, mientras sueña con un milagro en la Champions.

Con Lionel Messi forzado a continuar y la llegada de un entrenador que asumió con la premisa de iniciar una nueva era, desprendiéndose de varios futbolistas importantes y, al mismo tiempo, apostando a juveniles como Ansu Fati (en recuperación), Pedri, Araújo, Óscar Mingueza y Riqui Puig, Barcelona transita su temporada de transición con moderadas expectativas.

El equipo de Ronald Koeman, que ayer le ganó 3-0 al Elche con un show de Leo, no tira la toalla en La Liga a 14 jornadas del cierre. Suma 50 puntos y se ubica a 5 del Atlético de Madrid, que tiene un encuentro pendiente. Hay dos fechas resaltadas en el calendario del Barça: el 11 de abril visitará al Real Madrid, mientras que el 9 de mayo recibirá al conjunto del Cholo Simeone. 

El panorama también es complicado en la Copa del Rey. Luego de las agónicas clasificaciones frente a Rayo Vallecano y Granada, Barcelona cayó 2-0 en la semifinal de ida frente al Sevilla. La revancha será el 3 de marzo en el Camp Nou.

En 2017 hubo lugar para el milagro en la Champions League, con un histórico 6-1, pero difícilmente vuelva a suceder el 10 de marzo en Francia. Barcelona debe revertir el 4-1 de la ida ante el PSG y ni el propio Koeman, según sus declaraciones, apuesta a la hazaña.

Se vienen 15 días clave en la temporada y la esperanza del Barcelona es Messi. Como siempre… y como nunca. A diferencia de otros tiempos, el 10 no cuenta con el apoyo de ilustres compañeros y, sin embargo, lidera al equipo con goles (23 en la campaña 2020/2021) y buenas actuaciones. 

Temas en esta nota:

Imagen de PROHIBIDO SUBESTIMAR AL MADRID
La jornada está aquí

PROHIBIDO SUBESTIMAR AL MADRID

Resistió en Anfield y ahora jugará ante Chelsea por las semifinales de la Champions. El equipo de Zidane también le apunta a la Liga de España. Tiene argumentos para ilusionarse.

DEJÁ TU COMENTARIO