La jornada está aquí

PAIRE PUSO PRIMERA EN EL CÓRDOBA OPEN

El francés derrotó a Jarry en sets corridos y se medirá con Federico Coria en cuartos de final. Bagnis ganó y está entre los ocho mejores.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2021

BENOIT PAIRE (28°) logró un triunfo vital en su debut de este miércoles en el Córdoba Open. El francés, segundo preclasificado, cortó una racha de seis derrotas consecutivas y ganó su primer partido en el año: fue victoria por 6-2 y 6-4 sobre Nicolás Jarry (1165°), el chileno que había recibido una invitación para el cuadro principal.

Paire, una de las atracciones más grandes del certamen que inaugura la gira sudamericana de ladrillo, se animó a hablar en castellano para transmitir sus sensaciones: "Estoy muy contento por mi partido de hoy y por estar aquí en Córdoba, es un buen torneo. Me siento feliz de jugar delante de esta gente en Argentina. Fue muy duro, Jarry es un gran jugador y saca fuerte. Estoy contento por mi nivel y por mi concentración". Su siguiente rival será Federico Coria (95°), quien lo derrotó en la segunda ronda del pasado Roland Garros. "Es un tenista muy simpático, su hermano Guillermo era uno de mis ídolos. Me ganó en París, ojalá pueda tener revancha en su país", reconoció el ganador de tres títulos ATP. 



Por su parte Facundo Bagnis (130°) volvió a festejar en el Córdoba Open. El zurdo había superado la clasificación por tercera vez consecutiva y, en esta oportunidad, había logrado ganar en el estreno en el cuadro principal. El oriundo de Armstrong se impuso en el duelo de zurdos ante Federico Delbonis (84°), octavo preclasificado, por 6-4 y 7-5. Será la quinta presencia de Bagnis en cuartos de final de un torneo de nivel ATP.

“Tengo un sabor un poco agridulce, ya que estoy contento por haber ganado tantos partidos, pero soy amigo de Federico desde los diez años y mantengo una gran relación. Tuve un poco de suerte en el segundo set y pude avanzar, habla bien de mi nivel haberle podido ganar”, analizó un Bagnis que tendrá enfrente un objetivo mayor: alcanzar su primera semifinal de ATP, ya que cayó en los cuartos de final de Marrakech y Bastad en 2016, Gstaad 2018 y Umag 2019. El encuentro del viernes ante Jozef Kovalik (128°) tendrá un condimento especial, explicado desde las palabras del santafesino: “Me arrebató el último puesto para entrar al cuadro principal, era un empate en puntos y clasificó por un desempate (risas). Me quedó la sangre en el ojo, es una linda motivación”.

Federico Coria (95°) aprobó una nueva prueba que incluye el salto de categoría para disputar certámenes en el circuito mayor. Luego de caer por 6-1 en el primer set, recuperó la solidez del debut ante el alemán Dominik Koepfer y se impuso por 1-6, 6-2 y 6-4 frente a Francisco Cerúndolo (135°), reciente finalista del Challenger de Concepción. El rosarino se metió por primera vez entre los ocho mejores del certamen que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. "Tengo un gran admiración y respeto por Francisco, ya no es el futuro sino el presente,  Aproveché su momento errático y, no importa cómo, pero el viernes voy a estar acá de nuevo. Vengo trabajando para lidiar con mis sensaciones internas”, valoró quien se cruzará con Paire.



Resultados de la segunda ronda de singles:

2) Benoit Paire (FRA) a WC) Nicolás Jarry (CHI) por 6-2 y 6-4
Facundo Bagnis (ARG) a 8) Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 7-5
Federico Coria (ARG) a WC) Francisco Cerúndolo por 1-6, 6-2 y 6-4
Jozef Kovalik (SVK) a Marcelo Tomas Barrios Vera (CHI) por 4-6, 6-2 y 6-3