La jornada está aquí

MANCHESTER CITY, CON EL REGRESO DEL KUN AGÜERO, PUSO UN PIE Y MEDIO EN LOS CUARTOS

El equipo de Guardiola derrotó 2-0 a Borussia Monchengladbach como visitante, y se perfila muy bien para la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League. El argentino no jugaba desde el 3 de enero.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2021

El encuentro se disputó en el Puskás Aréna de Hungría y significó el triunfo 19° de manera consecutiva por competiciones oficiales, para el conjunto inglés, que pelea en varios frentes, y que acumula un invicto de 26 partidos.

En el primer tiempo dominó por completo las acciones pero solo pudo sacar ventaja de un tanto, cuando Bernardo Silva cabeceó al gol un centro preciso desde la izquierda de Joao Cancelo, a los 29 minutos.

 

Imagen Bernardo Silva abrió el tanteador con este cabezazo preciso, en una combinación portuguesa con Joao Cancelo.
Bernardo Silva abrió el tanteador con este cabezazo preciso, en una combinación portuguesa con Joao Cancelo.
 

En la segunda mitad, y después de una gran maniobra colectiva, Gabriel Jesús puso el segundo, tras un envío similar de Cancelo al área y una posterior asistencia de cabeza de Bernardo Silva.

 

Imagen Gabriel Jesús celebra el segundo tanto del City tras un pase de cabeza de Bernardo Silva.
Gabriel Jesús celebra el segundo tanto del City tras un pase de cabeza de Bernardo Silva.
 

Luego llegó el tiempo del regreso a las canchas del Kun Agüero, quien disputó los últimos diez minutos. Ederson salvó su valla en la última del partido, en un mano a mano contra Hannes Wolf, tras una mala entrega de Rodri.

La revancha en Manchester se disputará el martes 16 de marzo. El City tiene un pie y medio en la próxima llave.