La jornada está aquí

JARRY, EL REGRESO ESTELAR DEL CÓRDOBA OPEN

El chileno de 25 años superó a Jaume Munar y volvió al triunfo en el nivel ATP después de 19 meses.

Por Redacción EG ·

23 de febrero de 2021

NICOLÁS JARRY, quien este lunes volvió a aparecer en el ranking (1165°) tras la suspensión que cumplió el año pasado por doping, logró su primera victoria de nivel ATP después de 19 meses: luchó por dos horas y 46 minutos para remontar el encuentro ante Jaume Munar (104°) y superarlo por 5-7, 7-6 (5) y 6-4. “Significa mucho para mí, fue un partido difícil y con muchos altibajos. Por momentos se me iba, pero me mantuve firme. Estoy orgulloso”, remarcó quien será rival de Benoit Paire, el segundo preclasificado y una de las grandes atracciones del torneo que se juega en el Polo Deportivo Kempes.

Este martes, desde las 14.30, Federico Coria (95°) debutará ante el alemán Dominik Koepfer (71°), el sexto preclasificado, que tuvo como principal hito la clasificación a cuartos de final de Roma el año pasado. El segundo turno encontrará un enfrentamiento entre tenistas nacionales: Nicolás Kicker retornará al circuito después de casi tres años cuando se mida con Facundo Bagnis (127°), que llega con motivación por haber superado a tres rivales en la qualy. Los tres argentinos comparten el objetivo: buscan su primer triunfo en el cuadro principal del Córdoba Open.

La jornada nocturna comenzará con el duelo más importante del día. Por un lado, Albert Ramos Viñolas (47°), español que parte como quinto favorito; por el otro, uno de los máximos favoritos del público, el cordobés Juan Ignacio Londero (88°), que logró el único título ATP de su carrera en la edición inaugural de 2019. El argentino se ilusiona porque el triunfo en el antecedente contra el zurdo lo clasificó a su segunda final en el circuito en Bastad 2019. El cierre de la actividad tendrá la presencia de Federico Delbonis (84°), octavo preclasificado y protagonista de la gesta épica en la Copa Davis 2016. El zurdo jugará ante el portugués Pedro Sousa (108°), revelación del último Argentina Open al acceder a la Final.

Los estadios alternativos incluirán el estreno de otros tres argentinos. Tomás Martín Etcheverry (234°) jugará en el segundo turno de la cancha 1 contra Andrej Martin (101°), el eslovaco que cautivó al público en la última edición con un rendimiento sólido que le permitió llegar a semifinales. A continuación, Francisco Cerúndolo (135°), invitado por la organización y reciente finalista del Challenger de Concepción (Chile), se medirá contra el italiano Gianluca Mager (99°), finalista del pasado ATP 500 de Río de Janeiro. En la cancha 2 será el turno del hermano de Francisco: Juan Manuel Cerúndolo (335°) debutará en el nivel ATP cuando se cruce con el brasileño Thiago Seyboth Wild (119°), que buscará su primer triunfo en el circuito después del título obtenido en Santiago de Chile en 2020.

Resultados de la primera ronda de singles:

WC) Nicolás Jarry (CHI) a Jaume Munar (ESP) por 5-7, 7-6 (5) y 6-4
Jozef Kovalik (SVK) a Daniel Elahí Galán (COL) por 6-2, 1-6 y 6-3

Mirá también