La jornada está aquí

CHAU BRASIL, ¿HOLA FRANCIA?

Sampaoli confirmó su alejamiento del Atlético Mineiro. Este jueves se despedirá ante Palmeiras. Todos los caminos conducen al Olympique de Marsella.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2021

Un adiós anticipado. Jorge Sampaoli comunicó que este jueves dirigirá por última vez al Atlético Mineiro, que se ubica tercero en la tabla de posiciones y con la clasificación asegurada para la edición 2021 de la Copa Libertadores. La despedida del entrenador argentino será ante Palmeiras, por la fecha 38 del Brasileirao.

Tras el destacado paso por Santos, donde terminó escolta del Flamengo de Jorge Jesús, Sampaoli asumió en Atlético Mineiro y nuevamente cumplió con las expectativas. Disputadas 37 jornadas, registra 19 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. 

En el horizonte del ex DT de la Selección Argentina aparece el Olympique de Marsella de Leonardo Balerdi y Pipa Benedetto (el 9 que eligió vs. Perú y Ecuador en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018). 

Sampaoli aterrizaría en Marsella con al menos tres asistentes y con un contrato de dos años y medio, hasta junio de 2023. Además, según información de medios franceses ya comenzó su búsqueda de un intérprete del idioma y un profesor para aprender.