La jornada está aquí

NALBANDIAN-KECMANOVIC, LA SOCIEDAD QUE NACIÓ EN EL CÓRDOBA OPEN

El ex número 3 del mundo formará parte del equipo de trabajo del serbio a modo de prueba en Córdoba, Buenos Aires y Santiago.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2021

DAVID NALBANDIAN tendrá un nuevo desafío después de varios años fuera del circuito. Dueño de una brillante carrera como jugador, en la que llegó a ser número tres del mundo y conquistó once títulos del ATP Tour -incluido el Campeonato de Maestros de 2005-, vivirá una experiencia inédita en su vida a casi ocho años después de su retiro: por primera vez será entrenador.

¿Con quién trabajará? Miomir Kecmanovic, un joven serbio de 21 años que atraviesa un proceso de crecimiento con el objetivo de explotar todo su potencial. "Trataré de transmitirle algunas experiencias para que pueda mejorar como jugador estas semanas", dijo Nalbandian, quien acompañará al serbio como prueba durante el Córdoba Open, el Argentina Open y el torneo de Santiago.

Kecmanovic, actual 41° del mundo -fue 39° en septiembre de 2020-, ya fue campeón a nivel ATP la temporada pasada en el torneo e Kitzbühel, en Austria. El nuevo vínculo será una etapa de prueba, dado que Nalbandian tiene su familia -su mujer María Victoria y sus hijos Theo y Sossie- no pretende viajar de forma permanente por el circuito.

"Ya me han llamado algunos jugadores pero yo siempre tuve la imposibilidad de viajar y muchos buscan otra cosa, más que nada un coach fijo, y eso no lo puedo hacer. Por eso es una forma de probar; Miomir me aceptó pasar algunas semanas y que siga bien con su equipo de trabajo", contó el cordobés.