La jornada está aquí

FLAMENGO LE ARREBATÓ LA PUNTA A INTER Y ACARICIA EL BRASILEIRAO

Con tantos de Giorgian De Arrascaeta y Gabigol, dio vuelta el partido y venció 2-1 al elenco gaucho, para superarlo en la tabla por dos puntos. A una fecha para el final, decidirá el torneo ante São Paulo.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2021

Final de infarto en el Brasileirao. Con una jornada por delante, Flamengo es el nuevo líder del certamen tras vencer a Internacional, a quien sobrepasó en la tabla de posiciones.

El equipo de Rogério Ceni llega a la última jornada con 71 puntos, 21 triunfos y +21 de diferencia de gol. Por su parte, Inter quedó en 69, 20 y +26. Este es el orden de criterio de desempate en el certamen brasileño.

Este domingo en el Maracaná, Inter sacó ventaja en el arranque a través de un penal de Edenilson. Con ese 1-0 parcial a los 12 minutos, el conjunto de Porto Alegre quedaba 4 puntos por encima del Fla.

Sin embargo, el local reaccionó pronto y a los 29', por intermedio del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, logró empatarlo después de una buena maniobra de Bruno Henrique.

Así se fueron al descanso. Ni bien empezó la segunda parte, el conjunto de Abel Braga se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodinei, que le metió un planchazo a Filipe Luis.

 

Imagen Gabigol marcó el tanto del triunfo. Llegó a los 14 gritos en el actual Brasileirao.
Gabigol marcó el tanto del triunfo. Llegó a los 14 gritos en el actual Brasileirao.
 

Y cuando corría el minuto 63, Gabriel Barbosa definió de zurda y cruzado, ante el achique de Marcelo Lomba, para poner el 2-1 final y que Flamengo llegue a la cima del Brasileirao, por primera vez desde el inicio del mismo.

En la última fecha, Flamengo buscará el título en el Morumbí frente a São Paulo, que supo ser líder del torneo durante 14 jornadas pero que se cayó abruptamente en los últimos dos meses.

Internacional (también lideró hasta hoy el certamen por espacio de 14 fechas), buscará la heroica ante Corinthians, como local, después de la durísima derrota de hoy en Río de Janeiro.