La jornada está aquí

EL GOL DE MESSI NO LE ALCANZÓ AL BARÇA

El argentino anotó en el 1-1 ante Cádiz y se convirtió en el jugador con más presencias (506) en la historia del club en La Liga de España. El equipo de Koeman quedó a 8 puntos del Atlético de Madrid.

Por Redacción EG ·

21 de febrero de 2021

Pese al gol de Lionel Messi, Barcelona apenas igualó 1-1 ante Cádiz en el Camp Nou por la fecha 24 de La Liga de España. De esta manera, el equipo Ronald Koeman quedó a 8 puntos del Atlético de Madrid. 

A los 32 minutos, el árbitro Juan Martínez Munuera sancionó una falta contra Pedri dentro del área y Messi marcó el 1-0 con un suave toque a la red que venció al arquero Jeremías Ledesma (ex Rosario Central). Leo es el futbolista que más penales ejecutó en la historia de La Liga (convirtió 60 de 73 intentos).

Sin embargo, a los 44 minutos del complemento, una absurda infracción de Clément Lenglet derivó en otro penal y Álex Fernández decretó el 1-1 definitivo que aleja al Barça de la pelea por el título. 

Por otra parte, con 506 encuentros, Messi se convirtió en el futbolista con más presencias en La Liga en la historia del Barcelona. Más atrás se ubican Xavi Hernández (505), Andrés Iniesta (442) y Sergio Busquets (400).

El conjunto culé, que venía de sufrir un doloroso 1-4 vs. Paris Saint Germain por la Champions League, se pondrá al día este miércoles cuando reciba al Elche, en un duelo pendiente de la fecha 1.