La jornada está aquí

NAOMI OSAKA, CAMPEONA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

La japonesa derrotó a Jennifer Brady y conquistó su cuarto título de Grand Slam, el segundo en Melbourne Park.

Por Redacción EG ·

20 de febrero de 2021

NAOMI OSAKA se consagró campeona del Abierto de Australia tras derrotar por 6-4 y 6-2 a la estadounidense Jennifer Brady. La japonesa agrandó aún más su leyenda como jugadora activa: ya suma cuatro títulos de Grand Slam en igual cantidad de finales disputadas.

La número tres del mundo, quien este lunes escalará hasta el 2° puesto y quedará detrás de la australiana Ashleigh Barty, registró seis aces y conectó nada menos que 22 winners en una hora y 19 minutos de partido. Los 29 errores no forzados de Brady fueron suficientes para complementar el nivel de Osaka, cuya fortuna se encontró con una mariposa en medio del partido que pareció encaminar el destino.

 

Imagen osaka
osaka
 

Osaka está intratable y parece no tener rivales desde hace varios meses: acumula 21 triunfos consecutivos que le valieron, entre otras cosas, conquistar sus últimos dos trofeos de Grand Slam en el US Open y ahora en Australia.

Osaka logró de esta manera su cuarto título de Grand Slam después de los que había ganado en el Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y el Abierto de Australia (2019). Es la tercera jugadora activa con más trofeos grandes después de Serena Williams (23) y Venus WIlliams (7).

La japonesa, quien fuera número uno mundial a mediados de 2019, eliminó de forma sucesiva a Anastasia Pavlyuchenkova, Caroline Garcia, Ons Jabeur, Garbiñe Muguruza, Su-Wei H y Serena Williams, antes de superar en la definición a Brady.