La jornada está aquí

BRADY-OSAKA, LA GRAN FINAL FEMENINA DE AUSTRALIA

Los números y los contrastes de una definición con aspiraciones diferentes.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2021

ESTE SÁBADO se definirá la nueva campeona del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. Por un lado estará la estadounidense Jennifer Brady, con el deseo de ganar su primera corona grande; del otro lado de la red se parará la japonesa Naomi Osaka, la ex número uno que pretende agrandar aún más su leyenda. El choque por el trofeo será desde las 5:30 de la Argentina.

Osaka lidera el historial entre ambas por 2-1: cayó en el ITF de New Braunfels 2014 y la derrotó en Charleston 2018 y el US Open 2020. Para la japonesa, actual número tres del mundo, será la cuarta final de Grand Slam y las segunda en Australia, donde ya fue campeona en 2019 -también ganó las otras dos en el US Open 2018 y 2020-. Si llegara a ganar 

La estrella japonesa, hoy ubicada en el tercer puesto del ranking WTA, aspira a convertirse en la primera mujer en 30 años, desde Monica Seles en 1990, que gana sus primeras cuatro finales de Grand Slam.

Brady, de 25 años y actual número 24 del mundo, intentará transformarse en la 55ª mujer que gana un título en singles de Grand Slam en la Era Abierta, desde 1968. Antes de esta final, su mejor resultado en torneos de la máxima categoría había sido la semifinal del US Open 2020.