La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: ARGENTINA RECIBIRÁ A KAZAJISTÁN EN CÓRDOBA

La serie por el play off 2021, originalmente pautada para febrero en Buenos Aires, al cabo será del 16 al 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis.

Por Redacción EG ·

18 de febrero de 2021

EL EQUIPO ARGENTINO de Billie Jean King Cup, la ex Fed Cup, recibirá a Kazajistán en el Córdoba Laewn Tenis por el play off 2021 del 16 al 17 de abril. La serie estaba originalmente pautada para el 5 y el 6 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, pero el cambio de fechas favoreció a la modificación de la sede.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó el traslado de las fechas y la AAT analizó nuevos escenarios hasta que definió que la capital cordobesa, sobre polvo de ladrillo, es la mejor opción para recibir una serie del equipo femenino nacional después de seis años.

 

Imagen fed cup
fed cup
 

El seleccionado de mujeres, que actuó por última vez como local en 2015, en la derrota ante España en Tecnópolis, se jugará el pase a los Qualifiers 2022. La capitana Mercedes Paz tendrá bastante tiempo por delante para definir el plantel, aunque la rosarina Nadia Podoroska se erige como la líder deportiva del equipo por la explosión que protagonizó en el último tiempo. La Peque tiene un récord de 12-5 en la Copa y subió más de 200 puestos en el ranking luego de llegar a las semifinales en Roland Garros 2020; hoy es la 45ª de la WTA y la número uno del tenis sudamericano.

La sunchalense Paula Ormaechea, 284ª del mundo y ex 59ª, ostenta una marca de 19-11 en la Copa (récord de mayor cantidad de victorias en singles junto a Florencia Labat) y surge como la segunda singlista, por recorrido y por últimos antecedentes. El resto de las jugadoras que mira de cerca la capitana: Lourdes Carlé (445ª), Victoria Bosio (455ª), Guillermina Naya (550ª) y Jazmín Ortenzi (672ª).

Kazajistán tiene tres jugadoras top 100 del ranking WTA. En la última serie, con derrota ante Bélgica, alineó a Yulia Putintseva (28ª), quien cayó ante Podoroska en la última edición de Roland Garros; Zarina Diyas (83ª); Anna Danilina (290ª); y Yarloslava Shvedova (1337ª). A esta formación se podría sumar Yelena Rybakina, de 21 años y ubicada como 21ª del mundo, quien todavía no debutó en el equipo de su país.