La jornada está aquí

EL CITY SE SIGUE ALEJANDO EN LA PUNTA

El equipo de Guardiola derrotó 3-1 a Everton como visitante y le sacó diez puntos de ventaja a sus escoltas, Manchester United y Leicester. Los ciudadanos se encaminan hacia una nueva consagración en la Premier League.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

Manchester City es una máquina de ganar. Este miércoles en Goodison Park sumó su 17° triunfo en fila, estirando el récord de clubes ingleses con más éxitos sucesivos en todas las competencias oficiales.

Con Agüero en el banco (no ingresó) el conjunto de Manchester se impuso en un duelo pendiente de la fecha 17 ante el irregular Everton de Ancelotti, que dejó en el banco a James Rodríguez, y que padeció la lesión de Yerry Mina a los 17 minutos.

 

Imagen Richarlison festeja su tanto, el primero en sus últimos 9 partidos por Premier League. Fue el 1-1 parcial.
Richarlison festeja su tanto, el primero en sus últimos 9 partidos por Premier League. Fue el 1-1 parcial.
 

La visita se puso en ventaja por intermedio de Phil Foden, una de las mayores promesas del fútbol inglés, a los 32 minutos. Sin embargo, el elenco local lo empataría por intermedio de Richarlison cinco minutos después.

En la segunda parte, el argelino Riyad Mahrez lograría una nueva ventaja para el equipo de Guardiola, tras recibir de Bernardo Silva y sacar un zurdazo espectacular al segundo palo, imposible para Pickford. Iban 63 minutos.

 

Imagen Mahrez ya sacó el zurdazo que se va a estrellar en el poste, antes de ingresar al arco de Pickford. Fue el 2-1 del City.
Mahrez ya sacó el zurdazo que se va a estrellar en el poste, antes de ingresar al arco de Pickford. Fue el 2-1 del City.
 

Ya con James en cancha, Everton se quedó sin respuestas tras el segundo tanto de la visita, que lo terminaría liquidando al minuto 77, después de una buena maniobra individual de Bernardo Silva.

 

Imagen Victoria 17 de manera consecutiva para el City de Guardiola, una verdadera máquina de cosechar triunfos.
Victoria 17 de manera consecutiva para el City de Guardiola, una verdadera máquina de cosechar triunfos.
 

Everton, por su parte, cosechó su tercera derrota en fila como local por Premier League, para ubicarse en la séptima posición de la tabla, con un partido menos que la mayoría de sus rivales.