La jornada está aquí

CRESPO FUE PRESENTADO EN SAO PAULO

Firmó contrato por dos años y ya prepara su debut, el 28/2 por el Torneo Paulista. Incertidumbre por la continuidad de Dani Alves.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

Luego de recorrer el Morumbí y visitar el museo con una gloria como Kaká, Hernán Crespo fue presentado como entrenador de Sao Paulo, club con el que firmó contrato por los próximos dos años. Julio Casares, el presidente, le dio la bienvenida. 

"Es un placer estar aquí. Estoy orgulloso de ser parte de un club tan importante como el Sao Paulo, que se interesó por nuestro cuerpo técnico. Agradezco la confianza de la directiva en la oportunidad. Haremos nuestro mejor esfuerzo", dijo Crespo en la presentación como nuevo DT Tricolor. 

Además evitó pronunciarse sobre el futuro de Hernanes, Dani Alves y el español Juanfran Torres, los tres futbolistas con más experiencia del plantel. "Dani Alves también puede aprender y seguir creciendo, no desde la arrogancia, sino desde lo simple de que en la vida uno nunca deja de aprender. Eso para mí es fundamental", expresó. 

A falta de dos fechas para que termine el Brasileirao, Sao Paulo ya no tiene chances de ser campeón y se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2021. Crespo intentará devolverle la gloria a un equipo que perdió prestigio en los últimos años. No gana el Brasileirao desde 2008 y su último título internacional fue la Copa Sudamericana 2012. 

El debut será el 28 de febrero contra Botafogo, en el comienzo del Torneo Paulista, torneo que Sao Paulo no gana desde 2005. El primer gran examen será el 6 de marzo ante Santos en el Morumbí.

El último entrenador argentino en dirigir a Sao Paulo había sido Edgardo Bauza, que estuvo los primeros 6 meses de 2016 y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores por Atlético Nacional, luego campeón.