La jornada está aquí

MANCHESTER CITY VISITA AL EVERTON BUSCANDO ESTIRAR DIFERENCIAS

El equipo de "Pep" Guardiola busca su decimasegunda victoria consecutiva, ante el Everton en un partido pendiente por la fecha 16 de la Premier League.

Por Redacción EG ·

17 de febrero de 2021

El City de Guardiola cuenta con Ilkay Gundogan o el juvenil inglés Phil Foden, de 20 años, quienes disimularon las bajas del belga Kevin De Bruyne y el "Kun" Agüero, ambos recuperados de sendas lesiones pero sin ritmo futbolístico.

De esta forma, el equipo hilvanó 11 victorias consecutivas en una racha que se inició el 21 de noviembre pasado, luego de haber perdido ante Tottenham Hotspur por 2-0.

El argentino Agüero fue suplente en la victoria del sábado pasado sobre Tottenham (3-0) en Etihad Stadium, luego de haber sido operado de meniscos de la rodilla izquierda y después de haber resultado positivo de coronavirus.

Si el City se queda con los tres puntos en Goodison Park, le sacará una ventaja de 10 unidades a sus perseguidores Manchester United y Leicester, una diferencia que no sería para nada definitiva pero sí complicada de descontar.

Everton, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti y con el colombiano ex Banfield James Rodríguez, está séptimo con 37 unidades, lejos del gran inicio que tuvo cuando fue puntero.

El encuentro se podrá ver por ESPN y se disputará a las 17:00 horas.

Previamente, desde las 15:00 horas también por ESPN, Burnley recibirá a Fulham en un partido pendiente de la fecha 17. El local buscará puntos para acercarse a la mitad de tabla y la visita está en una situación muy complicada en zona de descenso (junto a West Bromwich Albion y Sheffield United) a siete unidades de Newcastle el primero fuera de la zona que determina a los tres equipos que perderán la categoría.

Posiciones:

Manchester City 53
Manchester United y Leicester City 46
Chelsea y West Ham United 42
Liverpool 40, Everton 37
Aston Villa y Tottenham Hotspur 36
Arsenal 34
Leeds United 32
Wolverhampton 30
Southampton y Crystal Palace 29
Brighton y Burnley 26
Newcastle United 25
Fulham 18
West Bromwich 13
Sheffield United 11