La jornada está aquí

¿El ÚLTIMO BAILE?

PSG le dio un baño de realidad al Barcelona en el Camp Nou y Messi, autor del 1-0 parcial, definirá en breve su futuro a 4 meses de quedar con el pase en su poder.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2021

Uno. Dos. Tres. Cuatro. PSG vapuleó al Barcelona, liderado por un genial Kylian Mbappé, y acaricia los cuartos de final de la Champions League. Difícilmente se repita la gesta del 2017 con Neymar (ausente hoy por lesión en el equipo de Mauricio Pochettino) como héroe. 

Este desastre aleja a Lionel Messi del Barcelona. Tras el 2-8 frente al Bayern Munich y el burofax del 25 de agosto, algo se rompió entre el ídolo y el club y habrá que ver qué decisión toma en las próximas semanas. Mientras tanto, el elenco francés y el Manchester City se relamen ante la chance de incorporarlo. 

Messi, que atraviesa un 2021 con buenos rendimientos y goles, ya no cuenta con compañeros que hagan la diferencia. En La Liga, Barcelona se ubica a 8 puntos del Atlético de Madrid, con un partido más. En la Copa del Rey, cayó 2-0 frente al Sevilla en la ida de semifinales. Y en la Champions, el gran objetivo, volvió a sucumbir. El conjunto culé dejó de ser potencia en Europa, pese a tener a Messi. 

El futuro es incierto. Las derrotas grandes, pesadas e históricas se repiten. Y para un genio competitivo como Leo, que ya tiene 33 años, no hay tiempo para perder en proyectos sin contenido. La llave para su continuidad la tiene Joan Laporta, que aspira a volver como presidente, pero quizás hoy hayamos asistido a la última función importante del mejor jugador de la historia del Barcelona en el Camp Nou. 

 

Imagen Tras el 1-4, Messi intercambió su camiseta con Icardi
Tras el 1-4, Messi intercambió su camiseta con Icardi