La jornada está aquí

LIVERPOOL SE RECUPERÓ CON UNA VICTORIA CLAVE ANTE LEIPZIG

Con goles de Salah y Mané, el equipo de Klopp derrotó 2-0 al conjunto alemán, por el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, disputado en Hungría.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2021

De esta manera, los Reds cortaron una racha de tres derrotas consecutivas por partidos oficiales y se ilusionan con poder pasar de fase en el certamen continental, que ya ganaron en seis ocasiones.

Había empezado mejor el conjunto de Julian Nagelsmann, que a los 4 minutos estuvo a punto a abrir al marcador, con un cabezazo al poste del español Dani Olmo.

Los goles del elenco de Jürgen Klopp llegaron en la segunda mitad, después de dos errores defensivos de Leipzig. A los 8 minutos del complemento, Salah se encontró con un regalito de Sabitzer y definió con clase ante el achique de Péter Gulácsi.

Fue el tanto 23 de Mo Salah por Champions League, en 40 partidos. El egipcio es el máximo goleador en la historia de Liverpool en esta competición.

 

Imagen Mané acaba de estampar el segundo tanto de Liverpool. Gulácsi lo sufre desde el suelo. Buen triunfo de Liverpool en Hungría.
Mané acaba de estampar el segundo tanto de Liverpool. Gulácsi lo sufre desde el suelo. Buen triunfo de Liverpool en Hungría.
 

Cuatro minutos después, Mané se encontró cara a cara con Gulácsi, tras un pelotazo largo de Curtis Jones y una posterior pifia del zaguero Nordi Mukiele, y puso, con pierna derecha, el segundo y definitivo tanto del partido.

Leipzig recién pudo descontar en los instantes finales, pero el derechazo cruzado del coreano Hwang Hee-Chan, se fue desviado por muy poco.

Liverpool se trajo un gran resultado de Budapest, en donde los alemanes hicieron de local, y quedó a un paso de los cuartos de final. La vuelta se jugará el 10 de marzo en Anfield.