La jornada está aquí

KARATSEV, EL RUSO QUE VA POR LA HISTORIA EN AUSTRALIA

Juega como una máquina, apiló rivales de fuste en el camino y ya está en semifinales en su debut en torneos de Grand Slam, registro con el que ya grabó su nombre en los anales de este deporte.

Por Redacción EG ·

16 de febrero de 2021

LA HISTORIA ya es suya, pero Aslan Karatsev no se conforma. Quiere más. Va por la gran conquista de su vida. Y tiene con qué buscar la gloria. El ruso es una máquina y se erigió como la revelación más rutilante del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera.

Llegó a Melbourne con escala previa en Doha, donde superó la clasificación sin ceder sets. De ahí en más sólo se ocupó de apilar rivales de fuste hasta plantarse en las semifinales en su primera participación en un cuadro principal de un Slam. Es más: Karatsev es el primer hombre de la Era Abierta (desde 1968) que alcanza las semifinales en su debut grande. Los otros seis mejores registros encontraron un freno en cuartos de final: Harold Solomon (Roland Garros 1972), Brad Drewett (Australia 1976), Rodney Harmon (US Open 1982), Paul Annacone (Wimbledon 1984), Brett Steven (Australia 1993) y Alex Radulescu (Wimbledon 1996).

Este martes eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, ex número tres del mundo y semifinalista en 2017, por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2. Antes dejó en el camino sucesivamente a Gianluca Mager, Egor Gerasimov, Diego Schwartzman (9°) y Felix Auger Aliassime (19°) con un tenis arrollador. En semifinales tendrá el mayor desafío de su carrera: Novak Djokovic, el número uno del mundo que acumula ocho títulos en Australia. “No lo había visto jugar nunca antes. Muy fuerte físicamente, se mueve muy bien. Tiene un gran revés”, analizó el serbio, quien viene de sacar adelante un partido de cuidado ante el alemán Alexander Zverev (7°).