La jornada está aquí

PODOROSKA, ENTRE LAS SACADORAS MÁS VELOCES DE AUSTRALIA

La rosarina registró el segundo servicio más rápido del cuadro femenino en lo que va del primer Grand Slam del año.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2021

NADIA PODOROSKA vive el mejor momento de su carrera deportiva tras la explosión que significó alcanzar las semifinales de Roland Garros de la temporada pasada. Este año, en apenas su tercer cuadro principal de Grand Slam -el primero en el que entra de forma directa-, llegó a la segunda ronda del Abierto de Australia y se despidió después de perder con la croata Donna Vekic.

La rosarina, sin embargo, marcó un registro un tanto llamativo, aunque puede entenderse por la evolución de su juego y la intención de buscar la iniciativa desde el primer momento: realizó el segundo saque más veloz en lo que va del torneo, con una bola que viajó nada menos que a 197 kilómetros por hora.

El servicio más rápido de Podoroska sólo fue superado por uno de la estadounidense Serena Williams, quien sirvió a 202 kilómetros por hora. Debajo de la rosarina, actual 45ª del mundo, se ubican en el rubro la japonesa Naomi Osaka (196 km/h), la bielorrusa Aryna Sabalenka (194 km/h) y la serbia Olga Danilovic (193 km/h), para completar el top 5 de los cinco saque más veloces del Abierto de Australia femenino.