La jornada está aquí

NADAL APLASTÓ A FOGNINI Y SIGUE FIRME EN AUSTRALIA

Recuperado de sus dolores en la espalda, el número dos del mundo eliminó al italiano en sets corridos y se metió en cuartos de final de Melbourne por 13ª ocasión.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2021

RAFAEL NADAL se sobrepuso este lunes a su primer gran escollo en el Abierto de Australia. Después de arrastrar dolores en la zona lumbar durante varios días, exhibió lo mejor de su repertorio para aplastar por 6-3, 6-4 y 6-2 a Fabio Fognini (17°) en dos horas y 16 minutos de disputa.

Para el español la victoria de hoy contiene un valor agregado. Además de meterse entre los ocho mejores de un Grand Slam, al parecer dejó atrás las molestias que acarreaba desde hace más de dos semanas y que no ,e permitián rendir al cien por cien.

Fognini siempre fue un jugador difícil para Nadal. El número dos del mundo ahora lidera el historial por 13-4 pero todavía recuerda aquellas duras derrotas contra el italiano en el US Open 2015 y Montecarlo 2019. Esta vez, sin embargo, no quedaron dudas por la diferencia de nivel y despliegue.

Campeón en 2009 y finalista en 2012, 2014, 2017 y 2019, Nadal se clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia por 13ª vez, un registro sólo superado por dos personas: John Newcombe (14) y Roger Federer (15). El número dos del ranking, además, se consolidó como el tercer hombre con más presencias en la instancia de los ocho mejores en torneos de Grand Slam: con 43 participaciones supera a Roy Emerson (37) y Jimmy Connors (41), pero se encuentra detrás de Novak Djokovic (48) y Federer (57).

En los cuartos de final Nadal se enfrentará con Stefanos Tsitsipas, el número 6 del ranking, quien avanzó sin jugar tras la baja del italiano Matteo Berrettini por una lesión abdominal. El español se impone en el mano a mano entre ambos por 6-1, con un 4-0 sobre canchas duras.

Definidos los cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB) vs. Alexander Zverev (ALE)
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Aslan Karatsev (RUS)

Andrey Rublev (RUS) vs. Daniil Medvedev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Rafael Nadal (ESP)