La jornada está aquí

INTER SE TREPÓ A LA CIMA CON UN TANTO DE LAUTARO MARTÍNEZ

Con un gol del argentino y un doblete de Lukaku, el equipo de Antonio Conte derrotó 3-1 a Lazio y quedó como único puntero de la Serie A. Gonzalo Escalante había descontado para el conjunto de Simone Inzaghi.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2021

Inter se cortó solo en lo más alto del Calcio. Derrotó como local a Lazio y pasó al Milan en la tabla por un punto, tras la sorpresiva derrota del sábado del equipo de Stéfano Pioli, frente a Spezia, por 2-0.

Abrió el marcador Romelu Lukaku a los 22 minutos de penal, tras una falta que le cometieron a su compañero de ataque, Lautaro Martínez. Lukaku puso el segundo sobre la hora de la primera mitad, al encontrarse con un rebote involuntario de un rival y definir con clase ante Pepe Reina.

Fue el gol 300 en la carrera del belga que, además, es el máximo anotador de la actual liga, con 16 tantos, los mismos que tiene Cristiano Ronaldo.

 

Imagen El abrazo de los goleadores. Inter es puntero, en gran parte, gracias a ellos dos.
El abrazo de los goleadores. Inter es puntero, en gran parte, gracias a ellos dos.
 

Lazio descontó con un gol de carambola. Milinkovic-Savic pateó un tiro libre a los 16 minutos sel segundo tiempo que se desvío en Escalante, y dejó sin reacción a Handanovic, arquero del Inter.

Sin embargo, la esperanza del equipo capitalino duraría tan solo 3 minutos. A los 19', Inter definió el partido de contra, por intermedio de Martínez, quien empujó el balón dentro del arco rival, tras una brillante jugada de Lukaku. Fue su undécimo tanto en el Calcio.

A partir de ahí, Inter cuidó las piernas y el resultado. Conte mandó a la cancha a Gagliardini por Eriksen, y a Alexis Sánchez en lugar de Lautaro (un cambio habitual).

La lucha por la obtención de la Serie A está al rojo vivo. Inter lidera con 50 puntos y Milan lo sigue con 49. La semana que viene se verán las caras en un Derby della Madonnina que promete ser no apto para cardíacos.