La jornada está aquí

ABIERTO DE AUSTRALIA: DJOKOVIC SOBREVIVIÓ ANTE RAONIC Y ESTÁ EN CUARTOS

Con molestias físicas, el campeón defensor y máximo aspirante al título se sobrepuso a un partido de cuidado y se metió entre los ocho mejores del torneo.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2021

NOVAK DJOKOVIC no es imbatible pero muchas veces genera esa sensación. Incluso en partidos en los que no se encuentra cómodo consigue sacar adelante situaciones de apremio. Y lo demostró una vez más este domingo en Australia: derrotó 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 6-4 a Milos Raonic y se metió en cuartos de final no sin antes atravesar instantes de aprieto.  Con el canadiense encendido después de ganar el segundo set, el serbio pudo sostener la intensidad en el inicio del tercero y provocó una merma sensible en el nivel de su rival, quien ya no pudo revertirlo.

El número uno del mundo parece trastabillar pero suele exhibir lo mejor cuando la pelota quema. Incluso con las molestias físicas que lo aquejan: arrastra una pequeña rotura abdominal por la que debió suspender la última práctica antes del partido. "Si estuviera en un torneo que no fuera un Grand Slam definitivamente ya no estaría jugando", analizó tras el triunfo.

Con esta victoria Djokovic dejó claro que siempre que llega a Australia es para hacer cosas grandes. Ocho veces campeón -el más ganador de todos los tiempos-, se metió en cuartos de final del primer Grand Slam del año por 13ª ocasión y, como si fuera poco, sumó su triunfo número 300 en torneos de la máxima categoría.

Tan impresionante es el nuevo registro de Nole que sólo tres singlistas, entre hombres y mujeres, lo superan en el rubro: el suizo Roger Federer (362), la estadounidense Serena Williams (361) y la checa naturalizada estadounidense Martina Navratilova (305).

En la instancia de los ocho mejores Djokovic se medirá con el alemán Alexander Zverev (7°), con quien tiene un historial favorable de 5-2. El último enfrentamiento entre ambos fue la semana pasada en la ATP Cup, también en Melbourne Park, donde se impuso el serbio 6-7 (3), 6-2 y 7-5.