La jornada está aquí

DOMINIC THIEM: "NO SOY UNA MÁQUINA"

El austríaco, número tres del mundo y uno de los candidatos, se despidió del Abierto de Australia tras perder casi sin atenuantes ante Dimitrov.

Por Redacción EG ·

14 de febrero de 2021

HAY ALGO que Dominic Thiem suele ofrecer cada vez que entra a una cancha: las garantías. El austríaco es una roca, tiene mucha resistencia física-mental y es un dotado en la parte técnica y tácnica. Son contadas las ocasiones en las que no parece salir a luchar, por más que sea sólo una percepción.

Este domingo, sin embargo, fue uno de esos días: Thiem pareció no tener reacción ante un Grigor Dimitrov que lo desbordó de principio a fin. El número tres del mundo se despidió en octavos de final del Abierto de Australia, torneo en el que fue finalista el año pasado, tras perder 6-4, 6-4 y 6-0.

"Fue una combinación de pequeños problemas físicos, además de que tuve un mal día y de que Dimitrov es un muy buen jugador. No quiero decir más sobre los problemas físicos; no quiero buscar excusas. Pero no soy una máquina. A veces me gustaría serlo", expresó Thiem, quien durante esta gira no pudo contar con la presencika su entrenador Nicolás Massú -había contraído coronavirus-.

Campeón de Grand Slam por primera vez en septiembre pasado en el US Open, el austríaco negó que haya sentido algún tipo de relajación por aquel título: "La euforia del US Open ya pasó. Fue genial durante unos días pero el mundo del tenis gira rápido y desde Roland Garros ya quedó atrás".

Dimitrov, por su parte, consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera en el afán por volver a ser. Hoy número 21 del mundo, en 2017 ganó el Masters de Londres, alcanzó las semifinales en Australia y llegó a ser el 3° del ranking ATP. Por un lugar en semifinales el búlgaro se enfrentará con la revelación del torneo, el ruso Aslan Karatsev. Ubicado en el 114° puesto, juega su primer Grand Slam tras pasar la qualy en Doha y viene de eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime (19°) por 3-6, 1-6, 6-3, 6-3, 6-4.