La jornada está aquí

GUARDIOLA LE GANÓ EL DUELO A MOURINHO Y MANCHESTER CITY SE ESCAPA RUMBO AL TÍTULO

Aplastante 3-0 contra el Tottenham. Rodri, de penal, y Gundogan (2), los goles. Agüero estuvo en el banco, pero no tuvo minutos.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2021

 

Imagen El Manchester City de Guardiola hilvanó su victoria número 16 al hilo
El Manchester City de Guardiola hilvanó su victoria número 16 al hilo
 

El Manchester City de Guardiola goleó 3-0 al Tottenham de Mourinho y extendió su andar triunfal. Los números del City meten miedo: lleva 7 puntos de ventaja en la cima de la Premier con un partido más, acumula 10 triunfos en fila, 16 entre todas las competencias y arrastra 23 encuentros sin conocer la derrota.

Además, Pep estiró su ventaja en el historial contra Mou: en 25 partidos registra 11 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.  

El Tottenham, que contó con Erik Lamela de titular, es la contracara. Viene de quedarse afuera de la FA Cup, perdió 5 de los últimos 6 partidos y con la derrota quedó afuera de la zona de clasificación a las copas internacionales de la próxima temporada. 

Rodri, de penal, abrió la cuenta a los 23' de la primera etapa y cortó la malaria del equipo de Guardiola desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo, Manchester City sacó a relucir su repertorio de fútbol y se ocupó de reducir a la mínima expresión al Tottenham. Gundogan ratificó su gran momento con un doblete y se convirtió en el máximo anotador en lo que va de 2021 con 9 tantos.  Marcó a los 5', después de una gran jugada colectiva, y a los 23', luego de recibir un pelotazo de Ederson y dejar en ridículo al colombiano Davinson Sánchez. Minutos después, se retiró dolorido con una molestia en la ingle. 

Sergio Agüero reapareció entre los suplentes, pero no tuvo minutos en cancha. El Kun, que se contagió de Coronavirus y estuvo afuera de las canchas varias semanas, no juega desde el 3 de enero.