La jornada está aquí

AUSTRALIA: LONDERO RECIBIÓ UNA MULTA POR ABUSO DE RAQUETA

El cordobés la estrelló siete veces contra el suelo durante el partido que perdió en el debut ante el francés Müller.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO fue completamente sincero: "No estoy encontrando mi mejor versión, me está costando bastante; necesito encontrarme desde mis inicios para volver a jugar bien". La honestidad brutal llegó después de la dura derrota ante el francés Alexandre Müller (210°) en el debut en el Abierto de Australia.

En aquel partido del último lunes la desesperación se apoderó de Londero, que en un momento estrelló siete veces la raqueta contra el suelo. No hallaba respuestas. El enojo y la frustración tienen que ver con su falta de resultados y con algún tema personal que lo aqueja: "Es algo mío interno. No tengo ni idea cómo voy a encarar lo que viene. Tengo que analizar muchas cosas para volver a estar bien adentro de la cancha. Es lo único que puedo decir por mi estado dentro de la cancha”.

Este miércoles, como si fuera poco, se supo que el cordobés recibió una multa de tres mil dólares australianos (unos 2400 dólares estadounidenses) por parte de la organización del torneo por abuso de raqueta. Según la periodista egipcia Reem Abulleil, el Topo está entre los que mayor cifra recibieron como multa por distintas infracciones en lo que va del torneo: Zverev suma 6 mil dólares, Moutet acumula 5 por dos sanciones y Tiafoe debe pagar 3, igual que Londero.

 

Imagen tabla
tabla
 

Londero, actual 83° del ranking mundial, no atraviesa el mejor momento y acarrea la falta de resultados desde hace varios meses. Apenas registró dos victorias en los últimos once partidos y, por caso, perdió los dos compromisos que afrontó en lo que va de 2021.