La jornada está aquí

EL CRUCE ENTRE FOGNINI Y CARUSO QUE CASI TERMINA EN ESCÁNDALO

Después del luchado triunfo de Fogna, los italianos discutieron sobre el final del partido y protagonizaron un momento caliente.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2021

FABIO FOGNINI debió batallar durante casi cuatro horas para derrotar a su compatriota Salvatore Caruso en el Abierto de Australia. Después del triunfo por 4-6, 6-2, 2-6, 6-3 y 7-6 (12), los italianos se cruzaron de manera muy tensa y la situación pudo haber terminado en un escándalo mayor.

Todo había comenzado bien. Caruso estaba dos sets a uno arriba y se resbaló, por lo que debió ser atendido, pero Fognini empezó a reclamar algunas pelotas dudosas. La temperatura subió y hasta el público se involucró en la tensión. En el tie break definitivo pudo haber ganado cualquiera de los dos, aunque finalmente fue Fognini quien se impuso 14-12 y, al terminar el partido, le dijo a su compatriota que había tenido suerte: "Fuiste un poco afortunado; ganaste cuatro puntos idénticos con suerte. Deberías disculparte".

"No me esperaba esto de vos", respondió Caruso. Y el 17 del mundo siguió: "¿No te puedo decir que tuviste suerte?". Cuando ambos salían directo para el vestuario la situación empezó a acalorarse tanto que debió meterse un juez de línea.

"Podés decir lo que quieras", le dijo Caruso. Y Fognini, fiel a su estilo, no se bajó de la discusión: "¿Entonces por qué me rompés las pelotas? Dije que tuviste suerte. No me ataques". Caruso se retiró y disparó: "No es la manera de comportarse. No lo esperaba de vos". Ahora Fognini, después del tenso y difícil partido, tendrá que chocar con el australiano Alex De Miñaur en la tercera ronda de Australia.