La jornada está aquí

MÜLLER DIO POSITIVO EN CORONAVIRUS Y SE PERDERÁ LA FINAL

Una baja sensible para el Bayern Munich de cara al duelo de hoy frente a Tigres por el Mundial de Clubes. Guzmán y Pizarro serán titulares en el equipo mexicano.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2021

Tras dar positivo en coronavirus en los exámenes previos, Thomas Müller, una de las figuras del Bayern Munich, se perderá la final del Mundial de Clubes que su equipo disputará hoy, desde las 15 horas de Argentina, ante Tigres en estadio Ciudad de la Educación de Qatar.

Según la revista Sport Bild a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo. 

Müller es una pieza clave del conjunto de Hans-Dieter Flick. En la presente temporada registra 12 tantos y 16 asistencias en 28 encuentros. La baja del histórico goleador se suma a la del defensor Jerome Boateng, que regresó a Alemania luego del fallecimiento de su ex novia, la modelo Kasia Lenhardt.

Pese a estos inconvenientes, Flick apuesta a conseguir el sexto título de la temporada con el Bayern Munich y emular la hazaña de Pep Guardiola en su primer año al frente del Barcelona (2008/2009). Hasta el momento, celebró la Champions League, la Supercopa de Europa, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.

Tigres, que viene de eliminar a Palmeiras en las semifinales, contará desde el inicio con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, símbolos históricos del elenco mexicano.

Probables formaciones:

Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Marc Roca; Serge Gnabry, Eric Choupo-Moting y Kingsley Coman; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Estadio: Ciudad de la Educación
Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
Hora: 15.00 (ARG)
TV: TNT Sports