La jornada está aquí

DURA ELIMINACIÓN DE PODOROSKA EN AUSTRALIA

La número uno argentina se despidió en segunda ronda tras perder sin atenuantes 6-2 y 6-2 con la croata Donna Vekic.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió en la segunda ronda del Abierto de Australia tras caer 6-2 y 6-2 ante Donna Vekic en una hora exacta de juego. Más allá de la intención de la rosarina durante algunos pasajes, la croata fue superior de principio a fin y logró imprimirle al partido una velocidad diferente.

La número uno de la Argentina, que esta semana estrenó su mejor ranking histórico (45ª), no consiguió jamás mover a Vekic de su ventaja posicional: mientras Podoroska debió correr durante gran parte del partido detrás de la base, la croata incluso defendió plantada sobre la línea.

Ambas cometieron muchos errores no forzados, 17 por lado, pero la distancia real estuvo en otro rubro: Vekic, número 33 del ranking y ex 19ª, falló pero marcó un diferencial de 21-8 en tiros ganadores y sacó un 61% de primeros saques contra un muy bajo 42% de Podoroska.

El único antecedente previo había arrojado a la número uno de Sudamérica como ganadora: fue 6-4 y 6-3 en la tercera ronda de la qualy del US Open 2016, el partido que le permitió jugar su primer cuadro principal en un Grand Slam. Esta vez, sin embargo, hubo una clara ganadora.

Para Podoroska resultó el séptimo partido ante una jugadora ubicada entre las cien primeras en torneos de Grand Slam. Venía con una marca nivelada y ahora tiene un registro negativo de 3-4. El desglose: les ganó a Yulia Putintseva (27ª) y a Elina Svitolina (5ª) en Roland Garros 2020 y a Chrstina McHale (84ª) ahora en Australia, mientras que perdió con Annika Beck (41ª) en el US Open 2016, con Marketa Voundrosova (96ª) en París 2017, con Iga Swiatek (54ª) en Roland Garros el año pasado y con Vekic este miércoles.