La jornada está aquí

GOL DE LAMELA EN LA DERROTA Y ELIMINACIÓN DE TOTTENHAM DE LA FA CUP

En un partidazo, Everton se impuso 5-4 en Goodison Park y avanzó de ronda. El argentino ex River marcó uno de los cuatro tantos de su equipo, que cayó en el alargue.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2021

Terminaron 4-4 en los noventa y tuvieron que resolver la clasificación en tiempo suplementario. Allí, un gol del brasileño Bernard al minuto 96 le terminó dando el boleto a los cuartos de final al equipo de Carlo Ancelotti.

Es la tercera vez que un equipo de José Mourinho recibe cinco goles. Primero fue dirigiendo a Real Madrid ante Barcelona (0-5 en 2010) y luego, conduciendo al Chelsea frente a su actual equipo, Tottenham (3-5 en 2015).

Fue un partido cambiante, con mucha intesidad y emociones. Davinson Sanchez puso el 1-0 a los 3 minutos con un cabezazo. El local lo dio vuelta en una ráfaga de siete minutos, en la que marcó tres goles: a los 36' anotó Calvert-Lewin, a los 38,' Richarlison y a los 43', Sigurdsson, de penal.

Lamela logró descontar en el descuento del primer tiempo después de un gran pase del coreano Son. El colombiano Sánchez puso el empate parcial en tres tantos a los 12' del segundo tiempo.

Richarlison también logró un doblete. Sobre el minuto 23 puso el 4-3 para Everton, pero Harry Kane, que ingresó en la segunda mitad, marcó de cabeza, a centro de Son, el 4-4 con el que se fueron al alargue.

Bernard le dio el triunfo al conjunto de Liverpool, que avanzó de ronda y ahora espera rival. Tottenham deberá enfocarse en mejorar en la Premier, en la ida de 16avos. de final de la Europa League ante Wolfsberger y su plato más fuerte, hoy por hoy, es la final de la Copa de la Liga ante el City.