La jornada está aquí

JUVENTUS, A LA FINAL DE LA COPA ITALIA

Tras el 2-1 de la ida, empató 0-0 con el Inter de Lautaro Martínez y es el primer finalista. Definirá el título ante el ganador entre Napoli y Atalanta.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2021

Juventus hizo valer la ventaja de la ida y accedió a la final de la Copa Italia luego de empatar 0-0 contra Inter en Turín. Ahora espera en la instancia decisiva al ganador entre Napoli, el vigente campeón, y Atalanta, que juegan mañana y empataron 0-0 en la ida. 

El doblete de Cristiano Ronaldo en Milán fue determinante para lograr la clasificación. En la revancha, el portugués se topó con Handanovic las dos veces que intentó convertir.

Inter contó con la chance más clara del partido a los 27 minutos del primer tiempo, pero Lautaro Martínez la falló increíblemente. 

Al igual que en la temporada pasada, Juventus está en la final de la Copa Italia, certamen que lo tiene como máximo ganador con 13 conquistas. La última fue en la temporada 2017/18, bajo el mando de Massimiliano Allegri y con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en el plantel. 

Andrea Pirlo, entrenador de Juventus, ganó la Copa Italia como jugador en dos oportunidades. Una en Milan (2002/03) y la otra en Vecchia Signora (2014/15)