La jornada está aquí

HERNÁN CRESPO, ¿EL PRÓXIMO DE LA LISTA?

Tras conquistar la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, es el principal candidato para asumir en São Paulo. En este informe, repasaremos cómo le fue a los últimos entrenadores argentinos en Brasil.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2021

Con escasas chances de ser campeón, São Paulo define su pase a la Copa Libertadores y arrancará su participación en el certamen estadual (tendrá 6 partidos en 19 días). Mientras tanto, la dirigencia negocia con Hernán Crespo, que viene de coronarse con Defensa y Justicia en la Copa Sudamericana, para ser el sucesor de Fernando Diniz. ¿Cómo le fue a los últimos técnicos argentinos que pasaron por Brasil?

*Daniel Passarella: Apenas estuvo dos meses en el Corinthians en la temporada 2005 pero los resultados no fueron los esperados, ya sea en el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y el inicio del Brasileirao y fue despedido por la dirigencia. Coincidió con Carlos Tevez. 

*Ricardo Gareca: Tras una excelente campaña en Vélez, el Tigre tuvo un breve y negativo paso por el Palmeiras. En total, el actual entrenador de la Selección de Perú dirigió 13 partidos (4 victorias) en la campaña 2014. 

*Edgardo Bauza: Previo a asumir en la Selección Argentina, el Patón pasó por el São Paulo en 2016, donde alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores (fue eliminado por Atlético Nacional). Dirigió 47 partidos con una efectividad del 45,4%.

*Jorge Sampaoli: Luego de su decepcionante ciclo en la Selección Argentina, aceptó la propuesta del Santos. Con el elenco paulista, se ubicó segundo en el Brasileirao 2018. Luego, acordó con el Atlético Mineiro, con el que conquistó el campeonato estadual y da pelea en el Brasileirao (se ubica tercero, a 6 puntos de Internacional). 

*Eduardo Coudet: Después de su destacado paso por Racing, donde cosechó dos títulos, Chacho emigró a Brasil para dirigir a Internacional. Fueron 46 partidos (24 triunfos) antes de interrumpir su contrato para recalar en el Celta de Vigo. 

*Ramón Díaz: Apenas estuvo 21 días en el Botafogo. Debido a una operación, el ex DT de River y San Lorenzo no llegó a dirigir al equipo carioca, que la semana pasada terminó descendiendo. Su hijo Emiliano estuvo a cargo en las 3 derrotas en el actual Brasileirao.