La jornada está aquí

DJOKOVIC-KYRGIOS, EL FUEGO CRUZADO DE NUNCA ACABAR

El número uno del mundo decidió responderle al australiano y recibió una dura réplica.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2021

NICK KYRGIOS lleva bastante tiempo con las críticas hacia Novak Djokovic. En todos los rubros el australiano aprovechaba para dispararle directo por varias de sus actitudes, sobre todo durante la pandemia. La diferencia ahora, después de varios meses, es que el serbio decidió subirse al ring y responderle: "No le tengo ningún respeto fuera de la cancha". Esas declaraciones salieron de la boca del número uno después de responderle irónicamente a un periodista que le remarcó, en plena rueda de prensa, que Kyrgios es uno de los jugadores más queridos de Australia.

El talentoso australiano, quien llegara a ser 13° del mundo en 2016, no tuvo reparos en volver al fuego cruzado: "Es raro que diga que no me respeta fuera de la cancha. Tendría más sentido si dijera que no me respeta en la cancha, porque entendería si no estuviera de acuerdo con algunas cosas que hice en la cancha. Pero cuando jugamos estuve bastante bien con él (NdR: Kyrgios lidera el historial por 2-0). No sé cómo puede pensar eso de mí fuera de la cancha cuando hice las cosas muy bien, sobre todo durante la pandemia: entregué comida para gente que no tiene, fui muy cuidadoso con lo que hice, intenté no propagar el virus, ayudo a la gente con mi fundación. Es muy extraño".

Pero la declaración no quedó ahí. Kyrgios eligió el sarcasmo para criticar a Djokovic por sus actitudes durante el polémico Adria Tour, una exhibición que se disputó en Europa del Este durante el parate por la pandemia y sin ningpun tipo de medida sanitaria: "Es un gato muy raro Novak. Es un enorme jugador de tenis pero desgraciadamente alguien que está de fiesta sin la remera en un boliche durante la pandemia...no sé si puedo tomar algo bueno de ese hombre".