La jornada está aquí

BAYERN MUNICH NO QUIERE SORPRESAS

El vigente campeón de Europa, que busca su sexto título en un año, jugará hoy frente al Al-Ahly de Egipto por la semifinal del Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2021

Bayern Munich y Al-Ahly se medirán hoy, desde las 15 horas de Argentina, por la segunda semifinal del Mundial de Clubes que se desarrolla en Qatar y que ya tiene a Tigres clasificado para el partido decisivo.

El entrenador Hansi Flick no podrá contar con Leon Goretzka y Javi Martínez, que vienen de dar positivo de coronavirus, mientras que Tanguy Nianzou y Alexander Nübel se recuperan de sendas lesiones.

Bayern Munich apuesta a lograr su sexto título en menos de un año. Previamente ganó la Bundelisga, la Copa de Alemania, la Supercopa de Alemania, la Champions League y la Supercopa de Europa. Lo espera el Al-Ahly, que viene de eliminar al Al-Duhail (1-0) en la etapa previa. 

Bayern Munich ya obtuvo este certamen en la edición 2013. Con Pep Guardiola como entrenador, el equipo alemán derrotó 3-0 al Guangzhou Evergrande en semifinales (goles de Franck Ribéry, Mario Mandžukić y Mario Götze) y 2-0 al Raja Casablanca en la final (Dante y Thiago Alcántara). Por su parte, también conquistó la Copa Intercontinental en 1976 (2-0 vs. Cruzeiro) y 2001 (1-0 vs. Boca, con el recordado tanto de Samuel Kuffour en tiempo suplementario).

Probables formaciones:

Al-Ahly: Elshenawy; Hany, Banoun, Ashraf, Maaloul; Fahty, Al Sulaya, El Shahat, Magdy, Taher y Bwalya.

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Hernández; Kimmich, Roca; Gnabry, Müller, Coman; y Lewandowski.

Estadio: Ahmad Bin Ali (Al Rayyan)    
Árbitro: Mohamed Abdallah (Emiratos Árabes Unidos)
TV: TNT Sports
Hora: 15.00 (ARG)