La jornada está aquí

EMOTIVO HOMENAJE AL MORRO GARCÍA

Nacional y River Plate, clubes en los que jugó en Uruguay, le ofrecieron distintas ofrendas, salieron a la cancha con una bandera, hicieron un minuto de aplausos y utilizaron un brazalete especial.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2021

 

Imagen Ofrendas para el Morro García en el Gran Parque Central
Ofrendas para el Morro García en el Gran Parque Central
 

Como si se tratara de un guiño del destino, Nacional y River Plate, los dos equipos en los que jugó Santiago "Morro" García en Uruguay, se cruzaron al día siguiente de su fallecimiento. Y como no podía ser de otra manera, le rindieron un emotivo homenaje en el Gran Parque Central.

Los jugadores de Nacional lucieron una bandera que decía "Por siempre, Morro". Hubo minuto de aplausos en la previa al partido. El palco al que acudía se llenó de ofrendas que los hinchas dejaron en las últimas horas en la sede del club.

El equipo de River Plate salió a la cancha con una foto que fue ubicada en el centro del campo acompañado de la camiseta "9". Además los jugadores de ambos clubes usaron un brazalete especial: Los de Nacional, uno que decía "Morro"; los de River Plate, uno negro en señal de luto. En las tribunas hubo flores de colores azul, rojo y blanco. 

 

Imagen El homenaje de River Plate para el Morro García
El homenaje de River Plate para el Morro García
 

 

Luego hubo un partido en el que el Bolso goleó 3-0, con tantos de Guzmán Rodríguez, en contra, Gonzalo Bergessio y Gabriel Neves. En cada uno de los festejos, los jugadores estrecharon sus brazos al cielo a modo de homenaje. 

Santiago García se formó en Nacional y tuvo dos ciclos. En el medio pasó por Athletico Paranaense y Kasimpasa de Turquía. Luego recaló en River Plate y de ahí llegó al fútbol argentino.

En Godoy Cruz jugaba desde 2016 y había sido apartado recientemente por diferencias con la dirigencia. A los 30 años fue hallado muerto en su departamento con un disparo en su cabeza. 

  

Imagen Los jugadores de Nacional se acordaron de Morro García en cada uno de los goles
Los jugadores de Nacional se acordaron de Morro García en cada uno de los goles