La jornada está aquí

MANCHESTER CITY Y UNA GOLEADA HISTÓRICA EN ANFIELD

El equipo de Guardiola derrotó 4-1 al conjunto de Klopp y se sigue alejando en la cima de la Premier League. No ganaba en el estadio de Liverpool desde 2003. Es la decimocuarta victoria en fila para los ciudadanos.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

Manchester City comenzó a sacar una considerable ventaja en la Premier y se presenta como el principal candidato a quedarse con el título. Con un 2021 perfecto, este domingo ratificó el liderato con una goleada histórica en Anfield.

Los ciudadanos no ganaban en el campo de Liverpool desde el 3 de mayo de 2003 (2-1) y no lo hacían con un margen de goles tan amplio desde el contundente 5-0 del 26 de marzo de 1937.

 

Imagen El equipo de Guardiola suma 14 victorias en fila. Es la mejor racha de Pep en toda su carrera como entrenador.
El equipo de Guardiola suma 14 victorias en fila. Es la mejor racha de Pep en toda su carrera como entrenador.
 

La primera mitad fue pareja pero la ocasión más clara la tuvo la visita, cuando Ilkay Gündogan tiró un penal a las nubes a los 36 minutos. Las emociones llegarían en el complemento.

El propio Gündogan abrió el marcador a los 4' de la segunda mitad al aprovechar un rebote corto de Alisson, tras un disparo de Foden. Sin embargo, el egipcio Salah igualó las acciones al minuto 18, a través de un penal.

 

Imagen Gündogan fue gran protagonista en Anfield. Falló un penal y luego marcó un doblete.
Gündogan fue gran protagonista en Anfield. Falló un penal y luego marcó un doblete.
 

Gündogan, nuevamente, puso el 2-1 diez minutos más tarde tras una mala salida de Alisson. El propio arquero brasileño se equivocó en otra salida tres minutos después, que derivó en el 3-1 de Sterling tras una asistencia de Bernardo Silva.

Al minuto 37, Foden puso las cifras finales con un potente zurdazo. Liverpool sumó su tercera caída en fila como local, algo que no sucedía desde 1963.

Ahora el City lidera con 50 puntos, cinco más que Manchester United, y con un partido menos que los conducidos por Solskjaer. Liverpool, por su parte, se sitúa cuarto a 10 puntos del equipo de Guardiola.