La jornada está aquí

NADAL: "ESTOY SUFRIENDO PERO NO RENUNCIO A NADA"

El español arrastra una molestia en la espalda que no le permite sacar con naturalidad. ¿Peligra su participación en el Abierto de Australia?

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

RAFAEL NADAL acarrea un dolor en la zona lumbar que no le permite estar tranquilo. Después de la exhibición de Adelaida no pudo competir con el equipo español en la ATP Cup y llegará con la alerta amarilla al debut en el Abierto de Australia ante el serbio Laslo Djere.

“Hasta hace diez días casi todo era perfecto pero antes de jugar en Adelaida empezaron los problemas, aunque tenía un compromiso y no quería romperlo”, confesó Rafa en una rueda de prensa. Jugó aquella exhibición con molestias y después puso un freno para intentar solucionar la lesión. "Llevo los últimos diez días sufriendo y no puedo entrenarme con la intensidad que me gustaría; las sensaciones son complicadas", se explayó.

El problema repercute, sobre todo, en el momento de sacar. El servicio resulta un arma cada día más preponderante y no utilizar esa herramienta al cien por cien genera una clara desventaja. Nadal explicó por qué le molesta: “Tengo un músculo que se tensa y no me deja hacer el movimiento con libertad; no puedo hacerlo al cien por cien ni forzarlo".

“No es un problema grave, aunque los exámenes pertinentes no mejoraron lo que me hubiese gustado. Pero no renuncio a nada y voy a tratar de darme la oportunidad de competir. El objetivo es llegar lo mejor posible al martes. Estoy preocupado pero tengo experiencia en esto. Lo único que puedo hacer es intentar llegar lo mejor posible”, aclaró quien no se bajará del torneo sin antes pelear en la cancha.