La jornada está aquí

ATP CUP: RUSIA VAPULEÓ A ITALIA Y ES EL NUEVO CAMPEÓN

El único equipo con dos top 10 demostró todo su poderío: Rublev y Medvedev no tuvieron problemas en sus singles y le dieron el título a su país.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2021

RUSIA se consagró campeón este sábado en la ATP Cup tras derrotar con autoridad a Italia en la serie definitoria en Melbourne: Andrey Rublev y Daniil Medvedev sellaron el triunfo 2-0 y le dieron el título a su país.

En el primer turno Rublev, uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta, casi no exhibió agujeros en un partido perfecto ante Fabio Fognini: el número ocho del mundo se impuso 6-1 y 6-2 y no le dejó ni una posibilidad al italiano de meterse en el partido.

Medvedev, número cuatro mundial y último campeón del Masters, fue el encargado de sentenciar la victoria: superó 6-4 y 6-2 a Matteo Berrettini y desató el festejo de los rusos en territorio australiano, apenas un día anrtes del inicio del primer Grand Slam de la temporada.

De esta forma Rusia, el único de los doce equipos participantes con dos top 10 -Medvedev es 4° y Rublev es 8°- se consagró en la segunda edición y es el sucedor de Serbia, el primer campeón del certamen.