La jornada está aquí

ATP CUP: ARGENTINA SE DESPIDIÓ CON UN TRIUNFO

Ya eliminado del certamen por equipos en Melbourne, el seleccionado albiceleste cerró su participación con una victoria 3-0 ante Japón.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2021

ARGENTINA cerró este sábado su participación en la ATP Cup, en Melbourne, con un triunfo sin atenuantes: derrotó 3-0 a Japón en la última jornada del Grupo D, zona que lideró Rusia.

El bahiense Guido Pella, número 44 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre Yoshihito Nishioka (57°) por 6-3 y 7-6 (4) tras una hora y 44 minutos; más tarde fue Diego Schwartzman, noveno jugador del planeta, quien le ganó un partido de alto vuelo a Kei Nishikori (41°; ex 4°) por 6-1, 6-7 (7) y 6-0, después de dos horas y diez minutos de batalla.



Con la serie ya definida el marplatense Horacio Zeballos, número tres entre los doblistas del mundo, y el tandilense Máximo González, actual 43°, vencieron a los japoneses Ben McLachlan y Toshihide Matsui por 6-2 y 6-2 en apenas 49 minutos.

Con el misionero José Acasuso como capitán del equipo, Argentina había quedado eliminado tras caer 2-1 en el debut ante Rusia y luego de que los rusos se impusieran sobre los japoneses, dado que de cada zona de tres seleccionados sólo avanzaba uno a las semifinales. Con Medvedev y Rublev como figuras, Rusia ya está en la final después de superar a Alemania -definirá el título ante Italia-.

El certamen por equipos, que oficia como competencia directa de la nueva Copa Davis de fin de año -en 2020 se canceló por la pandemia-, actúa como una antesala de lujo para el Abierto de Australia, con inicio este lunes 8 de febrero en Melbourne Park.