La jornada está aquí

ABIERTO DE AUSTRALIA: EL DEBUT DE LOS ARGENTINOS

Este viernes se sortearon los cuadros de singles del primer Grand Slam de la temporada, que se hará del 8 al 21 de febrero. Así arrancarán los seis representantes albicelestes.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2021

SE ACABÓ la espera. El Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, ya se puso en marcha: el sorteo de este viernes dio a conocer los cuadros de singles y los choques de primera ronda tanto de la rama masculina como de la femenina.

Habrá seis singlistas argentinos en acción desde el próximo 8 de febrero. Diego Schwartzman, número nueve del mundo y líder del pelotón sudamericano, hará su debut en Australia ante el sueco Elias Ymer, 204° del ranking, quien se metió en el cuadro tras superar la qualy en Doha. En caso de avanzar, el Peque tendrá indefectiblemente un duelo de segunda ronda ante un compatriota, dado que Federico Delbonis (77°) y Juan Ignacio Londero (81°) se medirán en el debut.

Schwartzman, quien alcanzó dos veces los octavos de final en Australia -2018 y 2020-, quedó preclasificado número ocho del torneo y el sorteo lo ubicó con su amigo Dominic Thiem (3°) en un hipotético cruce de cuartos de final.

Guido Pella, 44° del ranking y número dos de la Argentina, tendrá un compromiso de cuidado en su presentación: chocará con el croata Borna Coric, 22° favorito y ex 12° del mundo. El único enfrentamiento previo dejó al bahiense como vencedor en Chengdu 2017, en sets corridos. Federico Coria (92°), por su parte, también afrontará un duro partido de primera ronda. Enfrente estará el bombardero canadiense Milos Raonic, 14° sembrado y número 15 del mundo, quien fuera 3° y finalista de Wimbledon en 2016. 

En la rama femenina, Nadia Podoroska actuará por tercera vez en un torneo de Grand Slam, y será la primera ocasión en la que entrará directo al cuadro principal -en sus dos actuaciones previas, en el US Open 2016 y Roland Garros 2020, ingresó desde la qualy-. La rosarina, actual 47ª del ranking WTA, debutará frente a la estadounidense Christina Mchale (28 años; 82ª del mundo). Si ganara podría chocar en la segunda ronda con la croata Donna Vekic (24 años; 32ª) y en una eventual tercera rueda con Sofia Kenin, campeona defensora y número cuatro del planeta.