La jornada está aquí

PODOROSKA, ELIMINADA EN MELBOURNE

La rosarina se despidió en cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic tras caer en el match tie break ante la checa Marketa Vondrousova. Se viene el Abierto de Australia.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2021

SE TERMINÓ el camino de Nadia Podoroska en el Yarra Valley Classic, un WTA 500 previo al inicio del Abierto de Australia: la rosarina cayó 4-6, 6-3 y 10-4 frente a la checa Marketa Vondrousova y se despidió en cuartos de final.

La mejor jugadora sudamericana del momento, 47ª del ranking mundial, exhibió un sólido nivel desde el inicio pero después fue de mayor a menor. En el primer set se mantuvo firme sobre la línea, repartió hacia los costados y se las ingenió para que Vondrousova impactara con incomodidad, sobre todo cada vez que la checa jugaba con su segundo servicio. Después quedarse con el parcial por 6-4, la paridad se mantuvo hasta que la zurda comenzó a imponer condiciones y empujar a Podoroska algunos pasos hacia atrás.

Finalista de Roland Garros 2019 y actual 21ª del mundo, Vondrousova empezó a mostrar más de su jerarquía y se llevó el segundo set por 6-3 para enviar la definición al match tie break. Ya en el desenlace, Podoroska se encontró con una rápida desventaja de 0-3 y de 1-5, números que ya no pudo revertir.

Para Podoroska resultó el décimo choque ante una jugadora ubicada entre las 50 mejores del ranking. En ese rubro, hasta el momento, acumula tres victorias y siete derrotas: les ganó a Yulia Putintseva (27ª), Elina Svitolina (5ª) y Petra Kvitova (9ª) -tiene récord de 2-0 frente a las top 10-.

La Peque, entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi en la academia Tennis Positivo de Alicante, ahora pondrá la cabeza de lleno en el Abierto de Australia, con inicio el próximo 8 de febrero, cuyo sorteo la colocó en la primera ronda frente a la estadounidense Christina Mchale (28 años; 82ª del mundo). En caso de avanzar podría chocar en la segunda ronda con la croata Donna Vekic (24 años; 32ª) y en una eventual tercera rueda con Sofia Kenin, campeona defensora y número cuatro del mundo.